Hola, chic@s. Ayer fui a la biblioteca a mirar a ver si encontraba algún libro de mi agrado. Estuve veinte minutos mirando cada lomo, pero no encontré ninguno que me llamase mucho la atención.
Entonces dí con uno del que ya me había leído, hacía tiempo, su trilogía anterior. Este libro es “Leyendas de la DrangonLance”. Los tres libros anteriores los había cogido de la estantería de mi tío de Cartagena, durante un verano. Al recordar esa estantería me ha venido enseguida el título de mis libros favoritos: Memorias de Idhún.
Cuando empecé a leérmelos estaba en 6º de Primaria. Recuerdo que no tenía nada que leer y me aburría y le pregunté a mi madre que podía leerme. Ella me habló de unos libros que le habían gustado mucho a mi tío. Así que fuimos a la biblioteca y me prestaron el primero. Me asusté un poco al ver el grosor del libro y mirar el número de páginas que tenía (unas 550 aprox.), pero me gustó mucho la portada de puntitos y eso me picó la curiosidad.
Al principio (los dos primeros capítulos) me aburrí un poco, pero ya empezaba a sentir curiosidad por todo lo que le pasaba al joven Jack. Pero en cuanto el libro se me fue haciendo más ameno no pude parar de leer. Me lo llevaba al colegio en la mochila y como era fin de curso y solo veíamos películas en TODAS las clases, me lo ponía entre las piernas y leía. Apuraba el tiempo de comer para poder leer antes de irme al conservatorio. Mi madre se pensaba que estaba obsesionada de cómo me lo estaba realmente devorando. Me decía: “¿Pero tú lo saboreas, lees todas las páginas?”
La historia de estos personajes es muy imaginativa. A mí nunca se me hubiese ocurrido. El tema es la fantasía pero también tiene romance, aventuras, enemistades…
Lo que más me gustó fue la personalidad de cada protagonista y secundario.
Jack: Celoso, inquieto, inseguro de si mismo, impulsivo; pero también cercano, amable, confortable, alegre, positivo…
Victoria: Razonable, inteligente, leal, sincera, cariñosa…
Cristian o Kirtash: Frio, seguro de sí mismo, razonable, inteligente, precoz, astuto, serio, leal…
Shail: Amistoso, alegre, inteligente, pensativo, positivo, paciente…
Alsan: Serio, cabezón, impulsivo, agresivo, impaciente…
A lo largo de la trilogía estos personajes evolucionan personalmente y físicamente. Cada uno desarrollará unas capacidades, eliminará otras y creará otras tantas. Realmente están muy logrados los personajes, llegas a creer que podría haber una Victoria, un Jack, un Cristian… como ellos, incluso que podría existir Idhún. Todo eso es un logro de su escritora, Laura Gallego García. Hace que todo lo que escribe, teniendo imaginación,, pueda ser perfectamente real.
Me encanta que todos los personajes, ya sean secundarios o incluso terciarios, tengan entre ellos algo que los una en la historia. Así pues, todos estos personajes en algún momento se cruzan, no solo con Jack, Victoria y Cristian. También, estos personajes juegan algún papel, en la novela, importante para el buen desarrollo de los libros.
Cada acción que acontece, cada pelea que se produce, cada conversación clandestina… todo esto siempre tiene un porqué, no es solo por rellenar el libro. Es algo que me fascina.
Así pues, me terminé los tres libros en tan solo semana y media. Ahora tengo por costumbre leérmelos de nuevo cada verano que visito a mis abuelos y a mis familiares en Cartagena.
Para mí, la puerta a Idhún no solo fue la entrada a la literatura de mi escritora favorita (Laura Gallego), sino también, a mi pasión por la lectura, lo que me ha llevado a descubrir una serie de historias realmente bonitas y apasionantes.
Os invito, sinceramente, a leeros esta fabulosa obra. Seguro que os fascina como a mí. Seguramente estaréis muy a gusto en esa historia, acompañando a Victoria, Cristian y a Jack en su aventura bajo los tres soles y las tres lunas.