lunes, 29 de junio de 2015

Juegos de mesa, para verano.

MONOPOLI

Buenas chic@s. Últimamente no hemos podido ir a la playa ni a la piscina por las mañanas, y al estar en casa nos aislábamos cada unos con una pantalla. Al final les dije a mis hermanos si querían que jugásemos a algo de mesa, todos juntos. Después de debatir el juego elegimos el Monopoli. 

Os lo recomiendo. Parece que se vaya a hacer super largo y que vaya a ser aburrido, pero os aseguro que si os lo tomáis bien y empezáis positivamente en 1 hora (más o menos) acabaréis. De todos modos hay diferentes modalidades, dependiendo de lo largo que queráis que sea. 

1-  Determinar un tiempo límite, poneros una alarma. Empezar a jugar con 2 calles cada uno. Si queréis podéis decidir que no hace falta tener todas las calles del mismo color para construir, será mucho más rápido (pero más aburrido, en mi opinión). En el momento que suene la alarma contar el dinero, quien tenga más gana.

2- Repartir dos calles a cada jugador.Podéis decidir que se puede construir sin tener que tener todas las calles del mismo color. Jugar y cuando solo quede un jugador, será el ganador y se habrá terminado el juego. 

3- La manera tradicional. Determinar quien sale tirando los dados. no repartáis ninguna calle, que cada uno se compre la que quiera. Cuando solo quede un jugador será el ganador. 


Espero que no os aburráis este verano, de momento, matamos algo de tiempo jugando a este juego y a muchos otros que ya comentaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario