Buenas chic@s. Como ya comenté, la ciencia no es uno de mis temas preferidos pero no he tenido otro remedio que escribir este artículo. Os preguntaréis porqué lo he escrito. Bueno, anoche en la cena, mencioné la materia oscura como un ejemplo. El problema fue que me preguntaron que era y no supe responder. Así que aquí tenéis un pequeño artículo de lo que es y lo que hace esta materia.
La materia oscura es aquella materia que no emite la suficiente radiación electromagnética como para ser detectada, pero que se deduce su existencia debido a su influencia con la gravedad en la materia visible.
Esta materia es el 21% del espacio. Prácticamente todo el resto, 70%, es energía oscura (energía que existe en el espacio que ayuda en la expansión del universo).
Todavía no se sabe a ciencia exacta la composición de la materia oscura, pero se deduce que puede contener: neutrinos, partículas elementales y axones, estrellas, planetas y gases no luminosos.
La materia oscura podría resolver muchas de las incógnitas de la teoría del Big Bang. Dependiendo de la cantidad que haya, podría llegado el momento, frenar, parar o invertir la expansión del Universo. De momento el Universo continúa su extensión cada vez un poco más rápido.
Este término es bastante frecuente escucharlo, pero se usa con unos significados erróneos: destruir, teletransporte, magia…
Por tanto, podemos decir que la materia oscura es una materia que no emite fuerza electromagnética y que está presente en el espacio. Es la causante (junto a la gravedad) de cambios en la materia viva (estrellas, galaxias), e influye en la expansión del universo.
Valiente tema el que has tratado aquí.
ResponderEliminarEn contra del anacrónico mundo "científico" plagado de misterios:
ResponderEliminarAunque se incomoden los más ortodoxos...
La Energía Oscura es la fuerza centrifuga del Universo rotando sobre si mismo. Muy pronto sabremos que: La gravedad crea energía, la energía crea materia, el Universo crece y no solo se expande aceleradamente. Al incrementarse la masa de los cuerpos celestes se aumenta su atracción gravitacional y se incrementa su velocidad orbital y su diámetro orbital para no colisionar y así se expande el volumen del Universo. Así como la luna se aleja de la tierra, permanentemente se separan todos los cuerpos celestes unos de otros.
La gravedad crea la supuesta "Energía Oscura" que expande al Universo y esa energía crea la supuesta "Materia Oscura" que se encuentra acumulada en los agujeros negros que también existen al interior de casi todos los cuerpos celestes.
La gravedad es la Energía Madre que hace posible a todas las demás formas de energía.
Si quieres conocer una Teoría del Universo coherente, sin misterios, sin paradojas... Solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com