Esta es la segunda parte de la entrada que publicó mi hermano hace unos días, en este caso os voy ha hablar de las criaturas.
En Magic, las criaturas son elementales, son los permanentes (Cartas que se quedan en juego hasta ser destruidas con hechizos, o en caso de ser criaturas con una criatura con una fuerza mayor a su resistencia) que se utilizan para dejar sin vidas a tu contrincante, o para matar a otras cartas especiales llamadas planeswalkers o caminantes de planos, las criaturas solo pueden atacar si las giras y únicamente pueden atacar a el otro jugador o a los planeswalkers. El adversario puede prevenir ese daño con sus criaturas pero corriendo el riesgo de que sean eliminadas. Cada criatura solo puede bloquear a una criatura, a no ser que en la carta ponga lo contrario.
Cada criatura tiene una fuerza (número de abajo a la derecha) y una resistencia (número de abajo a la izquierda)
Las criaturas pueden tener habilidades como arrollar o volar.que las diferencian de otras criaturas. En un mazo puedes tener como máximo cuatro criaturas con el mismo nombre, a no ser que en la carta ponga lo contrario.
También hay criaturas transformables, una de estas se identifica porque tiene criaturas por las dos caras de la carta y porque tiene un sol o una luna en la esquina de arriba a la izquierda según la cara por donde la mires.
carta transformable. |
criatura normal |
planeswalker |
No hay comentarios:
Publicar un comentario